Hipnosis
Todos
Tenemos la posibilidad de vivir la vida de nuestros sueños. Los primeros pasos son más fáciles de lo que mucha gente piensa. Da el primer paso hoy.
HIPNOSIS
Quien no ha sido testigo en el teatro o en la televisión de un espectáculo de hipnosis, donde un grupo de personas realizan una serie de acciones cómicas por sugerencia del hipnotizador y cuantos no se van pensando que no se trata mas que de un acto de charlatanería armado por el propio hipnotizador y un grupo de simuladores. Por más cómico y grotesco que nos parezca el espectáculo, es real, las personas que pasan al frente, en realidad lo hacen estando en trance hipnótico. Esta forma de hipnosis de hecho se conoce como hipnosis de teatro y es utilizada como espectáculo publico. Un uso más serio y formal de la hipnosis, es el terapéutico, esto es, con fines de ayudar a la persona a superar situaciones de salud tanto mental como física.
La Hipnosis
La hipnosis se puede definir como un estado alterado de la conciencia, inducido o autoinducido, que se puede comparar con un estado de relajación profunda, Milton Erickson lo define además funcionalmente como un facilitador de respuesta, esto es, una intervención terapéutica que le puede ayudar a la persona a conseguir más fácilmente el objetivo buscado a través de la terapia.
Menciona este autor que el ser humano puede entrar de manera natural en trance hipnótico sin necesidad de ser inducido por un hipnotizador, Erickson explica de esta manera, la experiencia vivida por muchas personas, que al ir de un lugar a otro no tuvieron conciencia del trayecto por haberlo hecho en condición de trance hipnótico.
MECANISMO DE ACCIÓN DE LA HIPNOSIS.
Una capacidad de la mente humana es la capacidad de programación, desde recién nacidos, nuestros padres y quienes nos rodean van imprimiendo en nosotros un serie de programaciones mentales que vamos introyectando como parte de nuestra personalidad,
cuantos crecimos con una serie de etiquetas de “tontos”, “listos”, “capaces”, “inútiles”, “sensibles”, “sentimentales” “traviesos”, “inteligentes” etc., este tipo de programaciones de alguna manera afectan de manera importante nuestra capacidad de adaptación y afrontamiento de las situaciones que nos toca enfrentar. Considerando lo anterior, ¿cuantas veces, nosotros mismos nos boicoteamos al no creer en nuestra capacidad o potencial de desarrollo?, aun y cuando los demás crean en nosotros, si no creemos en nosotros mismos, de nada servirá. Es aquí cuando la hipnosis se vuelve una herramienta útil para cambiar paradigmas obsoletos, programaciones negativas que no hacen más que frenarnos e impedirnos el desarrollo.
La forma en que la hipnosis trabaja es distrayendo a la parte conciente de la mente, esta es la responsable del auto boicot, la que tiende a decir “no puedo”, “es por demás”, “siempre seré un perdedor”, “no merezco ser feliz”, así, mientras se da esta distracción a la parte conciente, la parte subconsciente de la mente se mantiene receptiva y alerta para recibir a manera de siembra, ideas o programaciones positivas por medio de relatos o cuentos didácticos que evoquen en la persona, el cambio y desarrollo personal. Hay que señalar que la hipnosis por si misma es inútil, sin ningún beneficio terapéutico sobre la persona, a excepción de la relajación, lo que la hace terapéutica son las intervenciones que el terapeuta hace por medio del discurso en el momento del trance.
Mas de 30 Años de Experencia
El Psicólogo Fernando Nagao, ha trabajado mas de 30 años, lo cuál le da la experiencia necesaria para poder ayudarle a cumplir las metas que usted quiera realizar.
MITOS Y REALIDADES ACERCA DE LA HIPNOSIS.
Trabaja en tu Éxito
No estas Solo
La terapia psicológica es un método científicamente comprobado para superar problemas que a veces se vuelven tan grandes para nosotros que no sabemos cómo resolverlos. Nuestras emociones, nuestras relaciones y nuestros problemas son complejos, pero con la ayuda de un profesional podrás trabajar y dominar las áreas de dificultad.
CONDICIONES CLÍNICAS EN DONDE ESTA INDICADA LA HIPNOSIS.
Esta comprobada la eficacia de la hipnosis en casos de Depresión, Ansiedad, Fobias, Baja Autoestima, Estrés, Déficit en sociabilidad y asertividad principalmente.
Por último, es importante mencionar la existencia de la autohipnosis, esto es, cuando la misma persona es capaz de autoinducirse sugestiones hipnóticas para conseguir superar situaciones difíciles de realizar, cuantas veces se ha tenido que decir uno mismo “tengo que poder” o mejor todavía “yo puedo hacerlo”, “esta situación no me va a ganar”, “yo me voy a sentir bien”, “yo tengo la capacidad”. Al hacer uso de este tipo de pensamientos, nos programamos con pensamientos positivos y eso hace posible que alcancemos nuestros propósitos versus cuando nos programamos con pensamientos negativos.
Publicaciones